SYNC! - Política a 126 BPM

Geométrika FM

Parallax

En Madrid, una ciudad con una extensa cultura del techno pero donde las visiones femeninas del género escasean, Parallax es un antídoto. Miembro activo del colectivo multidisciplinar Geométrika FM, donde se predica y procura la variedad de los ritmos electrónicos el poder movilizador de la música de baile, Tamara ha sabido añadir a sus sets la frescura de las nuevas vertebraciones del techno.

Como muchos de los que han crecido en la capital, Tamara se enamoró de la música escuchando rap, electroclash, IDM o electro, así como del poder de cambio social que la música de baile puede generar en el entorno. De ahí su afiliación con Geométrika FM - cuyo lema es “Techno To Change The World”- o su colaboración con otros colectivos municipales vinculados a la cultura de club como “El Despertar de una Ciudad”, evento vecinal que aúna música, arquitectura y otras disciplinas artísticas.

Después de haber recorrido diversas cabinas madrileñas, en 2018 Parallax pisa una de las mecas del techno español, el festival Mugako (Vitoria- Gasteiz) acaparando la atención del público y comenzando así un recorrido que le llevan a visitar diferentes clubs y eventos como Tupper_ o Draft (Barcelona), Ágora Club (Valencia), Prisma (Sevilla), Jimmy Jazz (Vitoria) o Dantz Festival (San Sebastián), Bau (Gijón) o Mira Festival (Barcelona) en el pasado 2019.