SYNC! - Política a 126 BPM

¿Qué hay de nuevo?

Noticias

Sync! Se postpone

A todas las que ya formáis parte de Sync! y a las que vendrán,

Llevamos días atentas a todo lo que está pasando. Hablando entre nosotras, pensando, dándole vueltas a cómo tomar una decisión pausada y crítica. Los últimos días han sido locos, demasiada información o demasiada poca, subjetividades que cambian a cada momento y materialidades que se ven tocadas de lleno.

"¿OMG, cómo hemos llegado a esta situación?" parecen decir los gobiernos alarmados. Años de globalización y de pérdida de biodiversidad han sido el caldo de cultivo de esta pandemia; el ataque a los servicios públicos a través de privatizaciones y recortes han colapsado el sistema sanitario y todo el orden económico mundial se ha tambaleado con solo soplarlo demostrando que el capitalismo no funciona y mata.

Para nadie es fácil parar y quedarse en casa, tampoco para nosotras, y somos conscientes de lo complejo de la situación. No obstante, hemos preferido encontrar una postura propia y colectiva y por eso a pesar de las restricciones que el gobierno ha ido tomando a lo largo de estos días nos hemos dado un tiempo para pensar y preguntar a las que están a nuestro alrededor. Hemos decidido aplazar Sync! como muestra de apoyo a los servicios sanitarios colapsados, como manera de mandar un mensaje de apoyo a nuestras compañeras que construyen otras economías -que luchan ahora por sobrevivir-, como gesto hacía las que desde ya se ven afectadas por esta nueva crisis económica, a las invisibles afectadas por la campaña #QuedateEnCasa que no atiende lo complejo de sus necesidades (personas sin hogar, mujeres que viven con sus agresores, gente que vive en soledad, vecinas con infraviviendas, las que tienen personas dependientes a su cargo, las precarizadas...) y para poder cuidar nosotras también.

Sync! se pospone -esperamos poder anunciaros fecha próximamente😎- pero no sin antes lanzar una reflexión: la crisis económica que generará la actual pandemia hará más que nunca necesarias las redes comunitarias, de apoyo mutuo, de generación de otros mundos y realidades. Esperamos encontrarnos ahí.

Gracias a las participantes de Sync! que esperamos podáis reengancharos a la siguiente convocatoria. Gracias a los colectivos que nos han acompañado en esta decisión: Ketapasando, Música Nómada y Geométrika FM. Gracias a la gente del Amig@s del EKO que siguen trabajando en la distancia. Gracias a todas las que seguís al otro lado.

Nos vemos pronto,
Sync!

"Fail We May, Sail We Must"

Categorías
Archivo
Etiquetas